Cambia de pista
La lista de reproducción en Spotify suele ser la forma más fácil de comenzar a escuchar música porque la lista de canciones ya está configurada. Pero hoy, la compañía verde ofrece a los usuarios avanzados más control sobre lo que escuchan en estas listas de reproducción.
Los suscriptores en iOS y Android ahora pueden ocultar pistas en la lista de reproducción, lo que significa que si odian una canción, pueden planear omitirla antes de que llegue la lista de reproducción. Pueden ocultarlo yendo al “menú contextual” de la canción y seleccionando “ocultar canción“. Si el oyente cambia de opinión, las pistas siempre se pueden ocultar.

Aunque esta es una nueva característica pequeña, Spotify continuará iterando en sus productos Premium. La principal fuente de ingresos de la compañía son los suscriptores, además de los anunciantes. Esto significa que incluso pequeñas actualizaciones pueden obligar a las personas a pagar para escuchar. Además, estas pequeñas funciones juntas constituyen un producto avanzado más potente. La compañía también trató de atraer a los oyentes de Spotify al proporcionar podcasts exclusivos (aunque gratuitos) y contenido de vídeo (junto con el lanzamiento del álbum).