Apex Legends Mobile es un shooter que combina clásicos del género dentro de sus distintos modos de juego. Permite acceder en primera y tercera persona, dispone de distintas arenas online y hasta incluye un modo Battle Royale; todo combinado de manera maestra dentro de la interfaz de inicio. Por opciones no será, eso seguro: hemos podido comprobarlo.
Uno de los mejores juegos del momento
Hemos analizado este juego en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y durante las primeras partidas que pudimos disfrutar (tutorial de inicio y enfrentamientos online en equipos a través del modo Battle Royale), la sensación que nos deja Apex Legends en Android es muy buena.

Países en los que está disponible Apex Legends Mobile
Oficialmente Apex Legends Mobile, solo esta disponible para cierto paises que mostramos a continuación:
- Argentina
- Perú
- México
- Indonesia
- Colombia
- Singapur
- Malasia
- Filipinas
- Australia
- Nueva Zelanda
¿Cómo descargar Apex Legends Mobile?
Lo puedes descargar gratis a través de los siguiente enlaces:
En mi país no esta disponible: ¿Cómo lo puedo jugar?
Sólo ha habido una manera de instalar y jugar a Apex Legends Mobile: creando una cuenta nueva de Google con un VPN de Nueva Zelanda activo.
Hemos utilizado Express VPN con los servidores de Nueva Zelanda en funcionamiento: es el único servicio que nos ha dado la latencia mínima para funcionar sin demasiada complicación (Apex Legends sí nos avisaba de que dicha latencia era alta). Si quieres probarlo en tu teléfono realiza los siguientes pasos:
- Descarga Express VPN o prueba con otra aplicación similar que tenga servidores en Nueva Zelanda, como Tunnel Bear (puede hacerse lento, incluso para autorizar la sesión en Apex Legends).
- Inicia el servidor de Nueva Zelanda.
- Accede a los ajustes de tu Android y entra en la sección de cuentas.
- Selecciona “Google” y elige “Crear cuenta nueva”: la crearás en Nueva Zelanda (por eso hay que utilizar un VPN apropiado).
- Completa el proceso de creación y, sin desconectar el VPN, entra en Google Play, busca Apex Legends y descárgalo.
- Una vez instalado arranca el juego.
- Inicia sesión con la cuenta que desees: no hace falta que utilices la que creaste aposta para descargar Apex Legends. Puedes utilizar la cuenta de Play Games principal.
Para jugar a Apex Legends necesitas que el VPN de Nueva Zelanda esté siempre activo. Al menos hasta que Apex Legends y Respawn concluyas las pruebas iniciales y distribuyan el juego en el resto de países.